Las articulaciones temporomandibulares son los dos puntos, uno a cada lado de la cara, justo delante de los oídos, donde el hueso temporal del cráneo se une con el maxilar inferior (mandíbula). Los ligamentos, tendones y músculos que sostienen las articulaciones son los responsables del movimiento de los maxilares.

La ATM, es la articulación más compleja del cuerpo: se abre y cierra como una bisagra y se desliza hacia adelante, hacia atrás y lateralmente, y está sometida a una gran presión durante la masticación. La ATM, contiene una pieza de cartílago especializado, denominado disco, que evita la fricción entre el la mandíbula y el cráneo.

Los trastornos de la ATM, incluyen problemas relativos a las articulaciones y músculos que la circundan. La causa del trastorno de la articulación temporomandibular es una combinación de tensión muscular y problemas anatómicos dentro de las articulaciones.

En este caso, en Clínica Elena Suárez procedemos a estudiar el origen de la alteración en la articulación del paciente, habitos, tensión, emoción, oclusión....etc.

En función del resultado se procederá a tratar con placa de descarga, rehabilitación fisioterapéutica, ajuste de la oclusión y/o  medicación.

Clinica Dental Maspalomas

Maria Elena Suarez Caceres

Dentistas Gran Canaria

Implantes Dentales Gran Canaria

Blanqueamiento Dental Gran Canaria

> Servicios


Tlf.: + 34 928 765 121

Avda de Tirajana, 37. Edificio Mercurio, Torre 2 - 2º E. 35100 Playa del Inglés. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria. Islas Canarias. Spain.  

/

/

/

/

/

/

Tel.: + 34 928 765 121

Articulación Tempomandibular

Articulación Tempomandibular  >>